MTY 81 1104 2503 GDL 33 3882 1487 Contáctanos

Cinco aspectos a considerar al crear al crear espacios de trabajo colaborativos

Cada vez más oficinas hacen uso de los espacios de trabajo colaborativos. Estos se han convertido en herramientas esenciales debido a su facilidad de mejorar el ambiente, la creatividad y la productividad. La nueva realidad de la vida laboral es el espacio de trabajo colaborativo, los entornos de colaboración física y virtual dentro de la oficina en donde se pueda compartir el universo laboral.

Con el fin de crear los mejores espacios de trabajo colaborativo, en Ofiplan Velasco te compartimos cinco aspectos que deben ser considerados al crear o transformar una oficina en un espacio interconectado que brinde libertad y control:

  1. Generar un espacio cómodo, agradable y con acceso a la tecnología con el objetivo de optimizar la colaboración e innovación entre los participantes del negocio.
  2. Desarrollar un ambiente donde se involucre a los empleados, es decir, espacios de trabajo flexibles en donde se promueva el trabajo en equipo y el aprendizaje entre colegas.
  3. Permitir la dinámica grupal mediante la construcción y el desarrollo de la cultura laboral, es decir, empoderar a los empleados a mejorar su forma de trabajo mediante apreciar lo que hacen.
  4. Brindar el bienestar dentro de la oficina, es decir, promover la colaboración y el movimiento, ya que así se pueden combatir daños en la salud producidos por el sedentarismo y el trabajo en solitario.
  5. Optimizar el espacio y los recursos, ya que las oficinas abiertas demandan menos lugar, el ahorro de ambos aspectos pueden traducirse en una inversión en sistemas de comunicación que conecten a los empleados.

Al tomar en cuenta estos 5 aspectos, tu oficina se convertirá en un espacio enfocado en la gente y en mejorar su productividad. Los espacios colaborativos brindan muchos beneficios a todo tipo de empresas. Es por esto que en Ofiplan Velasco contamos con múltiples productos que te facilitarán la creación de estos espacios. ¡Conócelos!

Referencias

Claridades Agropecuarias. (2010). La flaca vino, la flaca pasó, ¿y el pan de muerto? ¡La flaca se lo comió! D e buena Semilla, Buena Cosecha, Gobierno Mexicano. Recuperado  de http://www.infoaserca.gob.mx/claridades/revistas/207/ca207-44.pdf

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *